Un nuevo hecho de violencia se registró al interior de un plantel educativo, esta vez en el CCH Naucalpan, en el Estado de México.
Este miércoles se reportó la agresión con un objeto punzocortante de parte de un estudiante menor de edad contra un profesor de francés.
De inmediato el adolescente fue detenido y el agresor llevado al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Esto ocurre a solo unos días de que un estudiante de la prepa Tec Milenio, en Monterrey, sufriera una violación grupal por parte de otros 5 sujetos inscritos en dicho plantel donde las protestas no se dejaron esperar al saberse que la víctima padece TDAH.
Además, en los últimos meses han circulado decenas de videos donde niños y adolescentes se lían a golpes dentro y fuera de planteles educativos, incluso en casos alentados por los propios padres o madres presentes.
Aunado a este fenómeno de violencia, se encuentra el hecho de que los profesores han perdido la autoridad que los caracterizaba en la ‘segunda casa’ que eran anteriormente las escuelas. Llegando a un punto donde son vulnerados por los propios alumnos que amenazan por mano propia o con llevar ‘a su familia’.
Esta imposibilidad de maestros y directivos en las escuelas ha fortalecido la recurrencia de hechos violentos que cada día se cuentan más frecuentemente y que han dejado víctimas estudiantes, docentes e incluso administrativos.