REDACCIÓN
Dos principios fundamentales que están en los estatutos de la FIFA deben dejar sin Mundial de Futbol a Estados Unidos, por la reciente intervención en Venezuela.
En dichos estatutos se exige la neutralidad política, situación que EU ya no cumple, así como independencia absoluta de la Federaciones afiliadas.
Cada asociación nacional como US Soccer en USA, deben gestionar sus asuntos sin interferencias externas, ya sea de gobierno, tribunales u organismos públicos.
Es decir, estas sanciones se activan cuando hay injerencia directa del Estado en aspectos como elecciones internas, nombramiento de directivos o administración de la federación de futbol.

Para estos casos la FIFA debe suspender temporalmente o hasta expulsar de competencias internacionales, como en este caso es la Copa del Mundo.
De hecho este tipo de sanciones ya han sucedido, en Kuwait, Pakistán, República del Congo y Kenia, quienes fueron sancionados por la intervención gubernamental directa en la estructura futbolística.
Rusia por ejemplo, fue suspendida en 2022 por la invasión en Ucrania, dicha decisión se tomó en conjunto por la FIFA y la UEFA.
A pesar de esto no se sentó un precedente para castigar a la federación estadounidense por las recientes acciones militares de Trump. Es decir no existe base jurídica para que EU sea expulsado.