ONU-DH CONDENA ASESINATO DE PERIODISTA EN VERACRUZ Y PIDE JUSTICIA

REDACCIÓN

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) manifestó su rechazo al homicidio del periodista Carlos Castro, ocurrido en Poza Rica, Veracruz, el pasado 8 de enero.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el organismo internacional expresó su consternación por el asesinato del comunicador, quien se desempeñaba como reportero de nota roja. Asimismo, reconoció el compromiso del Ejecutivo federal para esclarecer el crimen y exhortó a las autoridades a continuar con las investigaciones, además de implementar medidas de protección para el entorno cercano de la víctima.

La ONU-DH también expresó su solidaridad y condolencias a los familiares y colegas del periodista.

Carlos Castro, director del portal digital Código Norte y colaborador del medio Enfoque, fue atacado por un grupo armado mientras se encontraba comiendo en el restaurante “Troguebirria”, localizado en la colonia Cazones, cerca de la zona universitaria. El ataque ocurrió alrededor de las 19:00 horas, cuando sujetos armados irrumpieron en el establecimiento.

De acuerdo con los primeros reportes, los agresores habrían llegado a bordo de una motocicleta a este sitio, frecuentado habitualmente por periodistas de la región. Castro también había trabajado anteriormente para el periódico Noreste.

En medio de este contexto, se reportó la desaparición de Wendy Arantxa Portilla Ramos y Karime Monserrat Murrieta Reséndiz, pareja sentimental y amiga del periodista, respectivamente. Ambas fueron vistas por última vez la tarde del sábado en el panteón Jardines, tras asistir al funeral del comunicador especializado en temas policiacos.

Recibe la información en tu celular, unéte a nuestro canal en Telegram