LEYENDA. Cuauhtémoc Blanco, ¿el águila que cae al basurero de la historia?

La vida del hoy diputado Cuauhtémoc Blanco parece sacada de una telenovela.

Nació en el barrio de Peralvillo en la Ciudad de México, nunca fue bueno en la escuela y parecía que sería uno más en un entorno de comerciantes, albañiles y obreros.

Pero apareció el futbol en su vida y una extraordinaria habilidad para manejar el balón. Jugando en una de muchas lilas ‘llaneras’ tuvo la suerte de ser visto por un reclutador del Club América.

A partir de ese momento todo cambió. Iba todos los días desde Tepito hasta Coapa a jugar futbol, muchas veces sin comer y sin dinero para el transporte público que abordaba en Pino Suárez y cruzaba de lado a lado la Calzada de Tlalpan.

Rápidamente se convirtió en un ídolo del deporte, un poco por su origen humilde y también por su calidad como jugador.

El dinero llegó y como buen personaje de telenovela, empezaron los escándalos y los romances en la farándula. Mujeres hermosas que sacaron provecho a la popularidad y al dinero del futbolista.

Muchos imaginaron que terminaría su carrera deportiva en medio de escándalos y estafado.

Pero nuevamente su vida dio un giro y descubrió otra mina de oro: la política.

Aprovechó su calidad de ídolo para postularse como candidato a gobernador del estado de Morelos, a pesar de que no nació ni vivía en aquella entidad.

A la gente no le importó y votó por el futbolista rijoso que siempre daba de qué hablar en la cancha.

El resultado fue un desastre para los morelenses. Cuauhtémoc hizo de todo menos gobernar el estado. Su gestión se fue de escándalo en escándalo, se reunió con criminales y los excesos nunca terminaron.

Milagrosamente le dieron una diputación federal y fuero para no ser sometido a proceso penal.

Sin embargo la Fiscalía de Morelos ya solicitó formalmente que se lleve a cabo un proceso para desaforarlo y llevarlo a la cárcel por malversación de fondos públicos.

¿Este será el fin de la leyenda? ¿la telenovela de Cuauhtémoc Blanco tendrá un final trágico? ¿la suerte volverá a jugar de su lado? ¿por fin pagará por sus excesos?

El tiempo lo dirá.

Recibe la información en tu celular, unéte a nuestro canal en Telegram