REDACCIÓN
El caso por la muerte de los fotoperiodistas Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas durante el festival Axe Ceremonia 2025 dio un nuevo giro. La Fiscalía capitalina confirmó que OCESA y la empresa de seguridad Lobo ya fueron señaladas formalmente por el delito de homicidio.
De acuerdo con la defensa de la familia de Berenice, la inclusión de estas empresas no fue casual ni reciente, pues desde mediados de enero el Ministerio Público ya las había puesto bajo la lupa, aunque la notificación oficial se hizo pública hasta el 20 de enero.

La decisión llegó después de que tres jueces coincidieran en que la Fiscalía no podía dejar fuera a las compañías involucradas en la organización y seguridad del evento. Con esto, el número de investigados creció a cinco empresas y ocho personas.
Mientras el proceso avanza, el padre de Berenice advirtió que hay intentos por desviar la atención y desacreditar la exigencia de justicia, señalando que su lucha no tiene otro objetivo más que esclarecer los hechos y que los responsables enfrenten las consecuencias.