INVESTIGAN FEMINICIDIO DE BLANCA ESTELA ÁLVAREZ, EN JALISCO

REDACCIÓN

Esta madrugada en el sur de Jalisco la regidora de La Manzanilla de la Paz, Blanca Estela Álvarez, apareció sin vida dentro de su camioneta, abandonada en una brecha rumbo a Concepción de Buenos Aires y Teocuitatlán, de acuerdo con información del forense fue asesinada por estrangulamiento.

La Fiscalía de Jalisco activó el protocolo de feminicidio y abrió una carpeta para dar con quien resulte responsable y aunque al principio hubo versiones que intentaban bajar la intensidad del asunto, los peritajes terminaron por evidenciar la verdad. Además de la asfixia, detectaron lesiones en los brazos que parecen hechas con objetos punzantes.

Algo que llamó la atención es que no hubo señales de robo, sus pertenencias seguían en la camioneta y el vehículo no presentaba daños visibles, eso dejó fuera la teoría de un asalto y abrió la puerta a otras líneas de investigación que, hasta ahora, siguen sin avances.

Por la mañana el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, dijo que no había huellas de violencia y que no quería especular, incluso mencionó la posibilidad de causas naturales, pero conforme avanzaron los dictámenes la versión cambió por completo y se confirmó que se trató de un homicidio.

En el Congreso local hubo reacciones inmediatas, los legisladores condenaron el crimen y exigieron que se esclarezca el caso, el partido Movimiento Ciudadano, expresó respaldo total a la familia y pidió una investigación con perspectiva de género.

Blanca Estela no solo era regidora: había sido dos veces candidata a la alcaldía, empresaria del sector turístico y estaba por asumir una nueva responsabilidad dentro del partido, por ello su muerte dejó un golpe fuerte en su comunidad y muchas preguntas que siguen sin respuesta.

Recibe la información en tu celular, unéte a nuestro canal en Telegram