Cerca de 400 pares de zapatos, tres hornos clandestinos, maletas y ropa fueron encontrados en lo que se ha denominado un ‘rancho de exterminio’ en el municipio de Teuchitlán, Jalisco, presuntamente a cargo del CJNG.
Entre camino de terracería y parcelas agrícolas se localizó el predio donde encontraron los tres crematorios clandestinos.
En las paredes del rancho permanecen visibles orificios de impactos de armas de fuego. Aquí, apenas hace seis meses, todavía se mantenía activo un campo de adiestramiento que fue desmantelado el 18 de septiembre del 2024, según autoridades.
Sin embargo, el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco señaló que al menos 200 personas pudieron haber sido víctimas, aunque se espera el reporte por parte de autoridades que han mantenido demasiado hermetismo sobre este caso.
Este jueves, elementos de la policía municipal de Teuchitlán resguardaron el predio ubicado a poco más de una hora de Guadalajara, desde temprana hora, y casi al mediodía llegó personal de la Fiscalía Estatal de Jalisco y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para dar continuidad al procesamiento del predio.