A Mario Alberto Jiménez Castro, alias El Kastor, era el encargado de lavar dinero producto de la venta de fentanilo y otras drogas duras del Cártel de Sinaloa, conocido como Los Chapitos.
Para no ser detenido, este hombre de 36 años de edad se escondía en un pueblo rústico y tradicional del Estado de México, San Andrés Ocotlán en Calimaya.
Incluso, la agencia antidrogas de los Estados Unidos (DEA), ofrecía un millón dólares por su captura.
Sin embargo, la noche de este domingo un sicario llegó y le disparó a El Kastoe en varias ocasiones, luego huyó a bordo de un vehículo.
Autoridades de Estados Unidos identificaron en años recientes a los responsables de operar las finanzas del grupo criminal.
Uno de ellos se trata de Mario Alberto, mejor conocido por el alias de ‘Kastor’. Este hombre, de 36 años de edad, sería uno de los blanqueadores de dinero la organización criminal de Sinaloa.
Según investigaciones del Departamento de Estado de EEUU y la Administración de Control de Drogas (DEA), ‘Kastor’ sería el encargado de administrar las ganancias obtenidas por el tráfico de fentanilo y devolverlas de EEUU a México.
El ataque se registró en la calle Calimaya y Paseo de las Yucas, la noche del domingo, al momento que un desconocido con una sudadera con capucha realizó diversas detonaciones de arma de fuego para escapar.
El hombre de unos 36 años, quedó sobre la vía pública, los paramédicos de Protección Civil municipal llegaron al ser alertados a través de una llamada al 911; aunque solo para confirmar el deceso de la persona del sexo masculino.
La policía estatal y municipal tuvieron que acordonar la escena de los hechos hasta la llegada del Ministerio Público junto con el equipo forense para realizar todas las diligencias como levantamiento del cadáver.
Al tratarse de un caso de violencia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México turno la carpeta de investigación al área de homicidios para dar con los responsables y determinar el móvil en los próximos días.