MAESTROS. Bloqueos desquician la ciudad y ponen en jaque a autoridades

Un absoluto caos se desató este jueves en el valle de México gracias a manifestaciones y bloqueos por parte de organizaciones de piperos, gaseros e integrantes del CNTE.

Al amanecer, supuestos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se desplazaron desde el Zócalo, donde ayer se postraron para exigir la derogación de las reformas a la ley del ISSSTE de 2013.

Al llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México bloquearon los accesos principales a la Terminal 1 donde ocasionaron caos y obligaron a cientos de pasajeros a caminar grandes distancias para llegar y tomar sus vuelos.

Más tarde, en los accesos de la autopista México Pachuca, Ignacio Zaragoza y Calzada de Tlalpan, organizaciones de gaseros y piperos se desplazaron con decenas de unidades para exigir nuevas cuotas de abastecimiento, ya que afirman estar en suma desventaja con los vendedores ilegales de gas.

Esto también generó desastres viales, particularmente al norte de la capital, donde el paradero de Indios Verdes, así como la estación del Metro y Metrobús del mismo nombre colapsaron durante varias horas y se dejaron ver ríos de personas desesperadas en busca de transporte.

Todo esto a un día de que decretara la primera contingencia ambiental en la Megalópolis.

En ambos casos, los bloqueos fueron estratégicamente diseñados para desquiciar y presionar a autoridades a cumplir sus peticiones, aunque apenas ayer se anunció que la principal de la CNTE ya había sido satisfecha.

Internautas cuestionaron la capacidad de autoridades para tratar este tipo de problemáticas viales y acusaron de tibia la actitud tomada al dejar en segundo plano a los afectados.

Recibe la información en tu celular, unéte a nuestro canal en Telegram