En acciones que sorprendieron a internautas, periodistas, políticos y medios en general, el periodista Antonio Nieto y la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, se lanzaron severas acusaciones en redes sociales.
Este jueves, la hoy alcaldesa de la demarcación más peligrosa actualmente en la CDMX, acusó mediante una publicación con video a Nieto de extorsión y usó palabras fuertes como ‘conozco tu hambre’ e incluso añadió supuestas capturas de pantalla de mensajes del otrora miembro de Televisa.
“No te voy a dar un centavo del que me pediste para “colaborar” contigo. ¡Eso se llama extorsion! Así es que sigue vomitando…”, escribió la polémica política quien ha sido acusada de un sinnúmero de omisiones en cuanto a seguridad pública en su territorio.
Por su parte, el también conocido como Siete Letras o Infiltrado respondió: “Me sorprende tu publicación, pues tú, desde hace muchos años, has sido mi fuente de información, pero quizá creías que llegando al poder, por esa relación, no iba a publicar los asesinatos, feminicidios y violaciones que ocurren en tu Alcaldía”.
Ante esto, surgieron una serie de interrogantes entre miembros del gremio político, pero sobre todo periodístico, ya que consideraron como agresivas las palabras de la dirigente de la alcaldía donde se encuentran los puntos más efervescentes de la capital hoy en día, como los son Tepito, Morelos, Roma, Tlatelolco, Juárez, Peralvillo, entre otros.
Antonio Nieto es conocido en redes por su labor de denuncia de hechos delictivos y que también protagonizó en su momento discusiones con Sandra Cuevas, predecesora de Rojo de la Vega, con quien el tema de inseguridad fue el tema central.
Por su parte, la política de Cuauhtémoc ha sido señalada, como se dijo, de graves omisiones, así como de fingir atentados en su contra y tener presuntos nexos con grupos delictivos.