REDACCIÓN
Aracely Cruz, diputada del PT, denunció por acoso sexual a su par, Cuauhtémoc Blanco, luego que el morenista le lanzara un beso a la distancia durante la sesión de ayer en la que se conmemoró el Día de la No Violencia contra la Mujer.
La denuncia de la legisladora de Oaxaca remitió su acusación al recién instalado Comité de Ética.
“En este recinto, en pleno ejercicio de mis funciones, fui objeto de una forma violenta simbólica y sexual; la simulación de un beso, un gesto que algunos intentan minimizar, pero que constituye una modalidad clara de acoso sexual”.

La legisladora petista exigió respeto y responsabilidad para que se reconozca la gravedad de los hechosy jamás se justifique un acto de acoso, bajo la sombra de la costumbre, de la broma o la indiferencia.
“Lo que ocurrió no debe repetirse, no por mi sino por todas, porque sólo así construiremos instituciones a la altura de la democracia que decimos defender”.
Finalmente denunció que los medios de comunicación la revictimizaron y trivializaron la agresión, normalizaron la codificación machista y evidenciaron la falta de comprensión sobre el daño que estas conductas generan.