Exhiben corrupción de Mariela en Tecámac

REDACCIÓN

Enmudeció la presidenta municipal de Tecámac, Rosa Yolanda Wong Romero, ante los hechos de violencia ocurridos ayer, donde tras reunirse por la mañana con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, dos policías se enfrentaron a golpes por el supuesto amor de una mujer con el fallecimiento e intento de suicidio de los protagonistas.

Tampoco ha dicho nada sobre el levantón de dos funcionarios de gobierno, a quienes encerró en un centro de adiestramiento policiaco en contra de su voluntad, y más grave aún, ante la supuesta presencia de Horacio Duarte, secretario general de gobierno del Estado de México.

Su cerrazón dio paso a las acusaciones de que su comportamiento es por una ruptura con su antecesora, Mariela Gutiérrez Escalante, a quien ahora exhibe bajo las investigaciones de corrupción por parte de funcionarios allegados a ella, como el caso de Carlos Galindo quien fue su pareja sentimental y ya no forma parten de la actual gestión en el municipio.

Mariela cayó de la gracia de la elite delfinista, integrada por Higinio Martínez, Horacio Duarte y la hoy gobernadora, por destinar una gran cantidad de recursos públicos del ayuntamiento de Tecámac para buscar la gubernatura estatal, a pesar de que la preferida por López Obrador siempre fue la maestra.

Como precandidata la entonces alcaldesa comprometió puestos políticos los cuales no pudo cumplir debido a su fracaso ya que ni siquiera figuró entre los primeros 3 lugares, sin embargo logró perfilar a su entonces amiga Rosi Wong para seguir influyendo en el municipio que gobernó 6 años.

Ya como senadora, Gutiérrez Escalante trató de mantener su influencia en Tecámac a través de varios funcionarios que se mantuvieron en la nómina municipal, estos desobedecían a la actual presidenta municipal quien tras recibir ayer el respaldo de Delfina Gómez decidió actuar de inmediato para frenar diversas irregularidades.

La imagen de la gobernadora estatal con un mensaje de respaldo hacia Rosi Wong en sus redes sociales, fue la estocada para la ex alcaldesa Mariela, porque con ello también dio pie para que Wong actuara con total impunidad en contra de 3 funcionarios de gobierno ya que: a una la obligó a firmar su renuncia contra su voluntad, lo que constituye un delito.

Y a los otros dos los privó de su libertad y los mantuvo secuestrados por varias horas, sin informarle nada a la comunidad tecamaquense. Se sabe que antes de finalizar el año se anunciarán cambios importantes en su gabinete.

Por su parte Mariela Gutiérrez desmintió esta mañana que exista una ruptura con su “amiga” Rosi: “ella es mi amiga, ella es mi hermana casi, casi, están haciendo olas este donde no existen”, dijo. Agregó que Tecámac es uno de los municipios mejor gobernados. Reconoció que sí se estaba construyendo una red de corrupción en el municipio.

Sin embargo señaló a su propio ex secretario de gobierno, Carlos Galindo, quien desde mayo dejó de laborar para la actual administración, Gutiérrez Escalante rechazó su intención de imponer regidores en Tecámac, “yo estoy trabajando en el Senado, donde debo estar y también estoy muy contenta.

Recibe la información en tu celular, unéte a nuestro canal en Telegram