REDACCIÓN
A Ricardo Salinas le congelarán sus cuentas, el uso de sus marcas registradas, de sus cuentas, sus acciones y hasta el embargo de sus bienes, en caso de que decida evadir el pago de 48 mil millones de pesos al SAT.
Todos esos procedimientos, tal como lo citó la presidenta Claudia Sheinbaum, integran un procedimiento para que los deudores en general cumplan con el pago de sus impuestos y están integrados en el Código Fiscal de la Federación, artículos 145 al 196.

En pocas palabras Hacienda tiene la capacidad de intervenir empresas con cargo a su caja, eso se especifica en el artículo 156-BIS de dicho código fiscal.
El nombre del empresario apodado como El Tío Richie sería también publicado en la lista de contribuyentes incumplidos, por lo que si en algo estima su reputación y la de sus empresas el dueño de la televisora, eso lo afectaría no sólo a nivel nacional.

En entrevista para El Universal, Jesús Rodríguez, presidente de la Comisión de Evaluación de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, refirió que Ricardo Salinas debe desembolsar su cartera para comenzar a hacer cuentas y liquide sus adeudos. “La ley no requiere de la voluntad del contribuyente para liquidar sus adeudos”, detalló.
ABONOS CHIQUITOS
Otra alternativa para el dueño de Elektra, explicó la fiscalista Virginia Ríos, serían los abonos chiquitos, aunque estos no le reducen su adeudo sino por el contrario se lo incrementan debido al tiempo que ya tiene de morosidad.
“Puede elegir parcialidades de hasta 36 mensualidades, con intereses y no se le perdonarán recargos o actualizaciones, entre más tiempo haya pasado los recargos son más altos, finalizó.
